23.1 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

La sirenita debuta con 3 millones en la taquilla española y arrasando también en EE UU

Tal vez no vaya a ser el taquillazo del año, aunque nunca se sabe, pero el estreno en nuestros cines del live action de Disney de La sirenita está haciendo buenos los pronósticos de que sería un gran éxito. La película dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey ha recaudado en su primer fin de semana en España 3,06 millones de euros de acuerdo con los datos, aún no definitivos, de ComScore Movies.

De esta manera se posiciona también como el tercer mejor debut de este 2023 solo superado por los más de 5 millones que amasó Fast & Furious X el pasado fin de semana, del 19 al 21 de mayo, y los 4,3 del largometraje de animación Super Mario Bros. La película en Semana Santa (aunque la adaptación de los famosos videojuegos de Nintendo ya llevaba acumulados otros 4 millones más de su estreno el miércoles día 5 y jueves 6 de abril).

Pero esta nueva sirenita, al igual que Super Mario Bros, podría tener mucho más recorrido en taquilla que las aventuras de Dominic Toretto y compañía al tratarse de una propuesta destinada al público familiar y, además, ideal para mantenerse durante estas fechas ya prácticamente veraniegas bastantes semanas más en cartelera.

De momento, Fast & Furious X acumula 8,5 millones de euros en semana y media en los cines españoles, mientras que Super Mario Bros. es una locura y supera los 25 millones.

A nivel global, los pronósticos vaticinaban que La sirenita podría llegar a ingresar unos 120 millones (contabilizados en dólares) en Estados Unidos, aprovechando el añadido de este lunes 29 festivo (el Memorial Day), y que según parece se están cumpliendo. Habría recaudado, según los datos publicados por Variety, 117,5 millones. También se valoraba que a nivel internacional le podrían caer otros 80 millones más. Actualmente, las cifras de la taquilla en el resto de países estrenados, incluido España, le otorgan una cantidad de 68,3 millones de dólares.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img