21.4 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

La Serie del Caribe 2024 estudia ampliar número de participantes y mira a Estados Unidos

La organización de la Serie del Caribe de 2024 anunció este jueves en San Juan que estudia el ingreso de dos equipos a la competencia en la que seis ya tienen asegurada su presencia. El torneo  se disputará durante el mes de febrero en el estadio LoanDepot Park de Miami.

Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México, países miembros de la Confederación Panamericana de Beisbol del Caribe, disputarán el torneo con las novenas campeonas de sus ligas, así como las de Nicaragua y Curazao.

En la edición de 2023 jugada en Venezuela, compitieron representantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México. Se sumaron además los de cuatro países invitados: Panamá, Curazao, Cuba y Colombia.

Las dos franquicias que pueden sumarse a la edición de 2024 deben proceder del Caribe y Norteamérica, anunció la puertorriqueña Sara Loarte, del comité organizador de la competencia. La experta también es asesora de lo Marlins de Miami, equipo propietario del equipo donde se jugará la Serie del Caribe.

«Son dos países que están haciendo un acercamiento muy agresivo«, dijo Loarte para significar el estado de las negociaciones, cuya decisión final debe anunciarse dentro de 30 o 45 días en Miami.

«Hay mucha demanda para traer otros equipos a la Serie», afirmó Loarte durante una conferencia de prensa. En el encuentro participaron también la presidente de los Marlins, Caroline O’Conner, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Juan A. Flores Galarza.

Histórica y exitosa

Loarte resaltó además que la edición 2024 de la Serie del Caribe será histórica. Por primera vez la competencia transcurrirá en un estadio de Grandes Ligas. Además, Miami se ofreció a incluirse en la rotación de sedes junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Loarte anunció que la organización de la competencia pretende expandirse a otras partes de Estados Unidos como Orlando, Nueva York, Chicago y Houston. Allí residen grandes comunidades de latinos y que estos viajen a Miami para apoyar a sus respectivos países que compitan en la Serie del Caribe.

O’Conner, presidente de los Marlins, dijo que Miami demostró estar «lista para más beisbol», luego de acoger gran parte del pasado Clásico Mundial de Beisbol 2023.

«El Clásico fue muy especial y esperamos replicar lo mismo» con la Serie del Caribe, añadió.

Flores Galarza manifestó que la designación de Miami como sede hará que todos los equipos participantes se sientan como locales.

«No tengo la más mínima duda de que será un éxito. La efervescencia del Clásico Mundial y el ambiente latino se va a repicar en el 2024», aseguró.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img