22.2 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

La red de LUNA y Terra USD ha sido paralizada

La red Terra, donde se procesan las criptomonedas terra (LUNA) y terra USD (UST) quedó paralizada minutos atrás, a la altura del bloque 7.603.700.

El hecho se produjo, según informó Terra desde sus canales oficiales, tras una decisión de los validadores de la red con el fin de evitar ataques de gobernanza

Esto ocurre luego de que, tal como reportó CriptoNoticias esta mañana, poseedores de UST masivamente quemaran (destruyeran) sus monedas, con la consecuente emisión de LUNA. Para entender esto hay que tener en cuenta que por cada UST que se quema, se emite una cantidad equivalente de LUNA.

Luna es la moneda de gobernanza de Terra y se considera que, de no haberse paralizado la blockchain, podrían haberse producido ataques al protocolo, pues su posesión otorga poder de voto en decisiones sobre la red.

Aunque no pueden hacerse movimientos de los tokens de esa red en la cadena de bloques, ambas criptomonedas continúan cotizando en algunos exchanges centralizados. Al momento de publicación de este artículo, el precio de UST (pensada como una stablecoin) es de 0,36 dólares y el precio de LUNA es de 0,016 dólares.

Según informa Terra, los validadores están aplicando un parche con el objetivo de deshabilitar delegaciones (esto es, que direcciones que no son validadores puedan votar o hacer propuestas). Los validadores «se coordinarán para reiniciar la red en unos minutos», agrega la publicación de Twitter.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img