La Juventus de Turín fue sancionada este martes por el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC), por el caso relacionado a las operaciones salariales que llevó el club con ciertos jugadores durante la pandemia.
Asimismo, la multa económica de 718.200 euros se debe al acuerdo de culpabilidad al que llegó la Juventus junto al Tribunal Nacional Federal de la FIGC. Esto debido para evitar otra reducción de puntos como en el “Caso Plusvalías”, en el que la Vecchia Signora fue sancionada con 10 puntos menos.
Il Tribunale FIGC accetta il patteggiamento: per la Juventus solo una multa sulla manovra stipendi https://t.co/NzdfEsNft5 pic.twitter.com/FIpAsH6Lol
— Calcio e Finanza (@CalcioFinanza) May 30, 2023
De la misma manera, el expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli, decidió no aceptar el acuerdo de culpabilidad con el tribunal de la FIGC e irá a juicio el próximo 15 de junio.
Sin embargo, los exdirectivos como Pavel Nedved y Fabio Paratici, aceptaron el acuerdo y tendrán que abonar a la correspondiente sanción económica.
El objetivo de la Juventus con este acuerdo es culminar con todos los procesos judiciales cuanto antes, para comenzar la próxima temporada enfocada meramente en lo deportivo y poder clasificar a Champions.
Con información Meridiano