La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) dio a conocer este domingo que el estadio Azteca de México acogerá el partido inaugural del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, encuentro que se llevará a cabo el 11 de junio; mientras que la final se disputará en el MetLife de la ciudad de Nueva Jersey, estado de Nueva York, el 19 de julio.
La selección mexicana hará su debut en el histórico Azteca con un rival aún por definir. La razón es obvia y es que aún falta mucho para obtener los billetes a la Copa del Mundo
Gianni Infantino, presidente de la Fifa, fue el encargado de dar a conocer la noticia. Con esta, será la tercera ocasión en que el Azteca, casa de las Águilas del América, albergue un duelo de apertura de un mundial. Las otras oportunidades ocurrieron en los mundiales México 1970 y México 1986, ediciones en las cuales también fue escenario de la final.
Asimismo, la Fifa también compartió en sus redes dicho anuncio. «El partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo en la Ciudad de México en el Estadio Azteca el 11 de junio de 2026», precisaron.
El máximo regente del fútbol también anunció los otros estadios de México donde habrá actividad en el Mundial: el Akron y el BBVA. En total, el país manito acogerá 10 choques en todo el torneo, con el Akron siendo sede en cuatro oportunidades, reseñó El Debate.
EEUU, CON MÁS ENCUENTROS
Cabe recordar que EEUU, que repite como organizador tras 1994 donde se impuso Brasil, gozará de más encuentros y tendrá un total de 11 sedes: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.
Es por esta razón que la final se jugará en suelo norteamericano, en el MetLife donde hacen vida dos equipos de la NFL: Los New York Jets y los New York Giants.
En Canadá, por su parte, Vancouver y Toronto serán las ciudades donde se disputen compromisos.
Vale destacar que la próxima edición de la copa del mundo será la primera que contará con 48 selecciones. Por esa razón, Venezuela tendrá aún más oportunidades de acceder por primera vez al magno torneo del balompié global.