22.1 C
Carabobo
martes, junio 4, 2024

La Fábula del Carabobo FC: El granate dedicó su objetivo a los fanáticos y el resultado fue conquistar su primer campeonato en la historia

Jhoan Ulloa. – (#TuFlashDeportes) El Carabobo Fútbol Club escribió una nueva historia con tinta dorada, la fábula del colibrí dió resultados, ¡HAGAN SU PARTE! y logró derrotar en la Gran Final del Torneo Apertura 2024 a Metropolitanos FC 3-0 para lograr su primer título profesional en la Primera División en 27 años, duelo disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, con una tarde llena de mucho colorido.

Carabobo FC hizo historia contra viento y marea - Foto: Anthony Rauseo
Foto: Anthony Rausseo

‘El Gigante de la Bolívar’, fue el escenario del partido más importante hasta ahora en sus 27 años de fundación de la vinotinto regional, con goles de Leonardo Aponte 30′, Juan Carlos Ortis 82′ y Franner López 90+7 guiaron al granate a lograr su primer campeonato Apertura, con un toque especial al lado de su gente fiel.

Foto: Anthony Rausseo

El duelo comenzó con un ritmo de ida y vuelta para ambas escuadras, el estratega español de Carabobo, Diego Merino, tenía en cancha a su equipo de gala, pero la plantilla de la capital de José Mor, venía de batir con buen fútbol a todos sus rivales.

Foto: Anthony Rausseo

La Vinotinto Regional, lo tenía todo a favor, su cancha y fanaticada, pero nada intimidaba al destacado goleador Charlis Ortis, que junto a Lucena jr. se juntaban para generar peligro al arco del ‘Loco’ Bruera, que siempre estuvo bien posicionado.

Foto: Anthony Rausseo

Transcurría el partido y al minuto 35 el equipo local tenía mayor posición de la pelota. Al 43′ Juan Camilo Pérez lo intentaba desde afuera del área, pero sin peligro para el portero violeta.

Iniciado el segundo tiempo, la visita movería el banco de suplentes, el estratega sacaba a Marchán para ingresar al jugador valenciano, Robert Garcés para generar más salida a el equipo.

Al 67′ el míster granate, sacaba a uno de los más destacado del torneo Robert Hernández, para ingresar a Juan Carlos Ortis buscando refrescar el ataque. A pocos minutos, Balza pedía el cambio por molestias físicas dando ingreso a el delantero argentino Francisco Apaolaza.

Al 75′ luego de una falta, jugada a balón parado para Carabobo, centro al punto penal para que Lujano la intentará cabecear, la alcanzaba a tocar dejándola rifada en el punto penal, quedandole en los pies a Leonardo Aponte que no iba a perdonar para colocar el 1-0 de la noche y las 10 mil almas presentes en el Misael Delgado celebraban con euforia, era el gol de campeonato.

 

Con más confianza luego del gol, el granate tomaba control del juego y, los presentes se metían en el partido coreando ‘ole’, donde luego 6 minutos más tarde al 81′ se abren los espacios para que el jugador más destacado del torneo, Gustavo González asistiera a Juan Carlos Ortis, que con un fuerte derechazo la mandaba a guardar para el 2-0.

 

Al 84′ Diego Merino haría 2 cambios para refrescar el medio campo, salía el capitán Harrison Contreras, Juan Camilo Pérez e ingresaba Francisco Flores y Franner López.

Al 88′ una jugada en el área de Carabobo y el asistente del VAR le indicaba al principal de un posible penal, que lo terminaría ejecutando Angelo Lucena jr. pero se iba por encima del arco defendido por el argentino Bruera, que lo celebraba.

El argentino li celebraba al estilo 'Dibu' Martínez Foto: Anthony Rauseo
Foto: Anthony Rausseo

94′ Juan Carlos Ortis de nuevo marcaba para el 3-0, pero el principal luego de la revisión del VAR, lo anulaba por posición adelantada.

El rival ya entregado en la cancha, Franner López generaba una gran jugada individual para sacarse dos rivales y trasladarse al área donde definía con mucha calidad frente a Álvaro Villete para el 3-0, el “jaque mate”, apaguen las luces y a celebrar el primer campeonato en la historia del club de todos los carabobeños.

El Carabobo Fútbol Club, comienza a escribir su propia historia con tinta dorada, luego de conquistar el Torneo Apertura 2024, aseguraron jugar la Final Absoluta por la estrella, se clasificaron a la Copa Libertadores 2025 por quinta vez en la historia.

La institución carabobeña presidida por el empresario deportivo reconocido, Giuseppe Palmisano, por ser parte del éxito de Magallanes y Trotamundos, luego de altibajos en sus comienzos con el club granate en el 2021 en plena pandemia Covid que paralizó el mundo. Con trabajo, disciplina y buen fútbol vencieron a un digno rival como Metropolitanos, campeón del torneo venezolano 2022 y que venía de un registro positivo en el Cuadrangular Final.

Foto: Anthony Rausseo

La plantilla profesional con más participación durante el torneo Apertura tomará un descanso, los jugadores con menos minutos y juveniles regresan al trabajo pensando en el debut en la Copa Venezuela 2024 el 6 de Junio contra Yaracuyanos en el Misael.

Carabobo forma parte del grupo B: Academia, Yaracuyanos, donde clasifican los líderes de cada grupo y los 6 mejores segundos lugares.

 

Fotos: Anthony Rauseo

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img