21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

La drástica decisión que tomó el arquero ucraniano del Real Madrid por el conflicto bélico en su país

El mundo se mantiene en vilo por la invasión de tropas rusas a Ucrania. En el tercer día de acciones militares en el territorio, las fuerzas locales resisten y el presidente Zelensky instó a la población a defenderse del ataque dirigido por Vladimir Putin. Frente a este escenario, el deporte también sufrió los daños colaterales de una situación que genera repudio en diferentes latitudes.

Al igual que los ucranianos residentes en su país, son muchos los nacidos en la tierra atacada por Rusia que sufren las consecuencias de estos actos. Y en el caso del fútbol, en las últimas horas se confirmó que el arquero del Real Madrid Andriy Lunin, decidió bajarse de la convocatoria para el encuentro entre el equipo de Carlo Ancelotti y el Rayo Vallecano.

A través del sitio oficial, el club merengue confirmó la ausencia del futbolista ucraniano de 23 años. Por su parte, el arquero utilizó sus redes sociales para pedirle a la población de España ayuda con materiales sanitarios y alimentos para enviar al país afectado por el ataque ruso.

“Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro 8, Ucramarket, se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines calientes. Muchas gracias por su colaboración”,

El futbolista, que nació en Krasnograd, y que tiene a familiares y amigos en una zona cercana a Kiev, también llamó a que los madridistas se sumen a una manifestación pacífica que se celebrará en Madrid este domingo, desde las 12 horas, desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de la Cibeles. Quién reemplazará a Lunin en el banco de suplentes del Real Madrid será el canterano Luis López.

La historia marca que el portero ucraniano llegó al Real Madrid a mediados de 2018, procedente del Zorya Luhansk, y firmó un contrato de seis temporadas con la Casa Blanca. Luego de su llegada, fue prestado en temporadas consecutivas al Leganés, Valladolid y Real Oviedo, hasta que en la campaña 2020-21 volvió al Madrid.

Con su selección, se consagró como el mejor arquero del Mundial Sub 20 de 2019, en el que su equipo acabó como el campeón tras vencer en la definición a Corea del Sur.

En la última conferencia de prensa previa al duelo ante el Rayo Vallecano, fue el propio DT del Real Madrid el que contó que habló con Lunin después de la invasión rusa. “He hablado con Lunin, también el presidente para mostrarle nuestro cariño, sabemos que es un momento difícil para él. La guerra es un horror y todo el club tenemos que estar cerca y mostrarle todo nuestro cariño”, manifestó Ancelotti.

Al mismo tiempo, el entrenador italiano admitió que la situación afectó el ánimo del portero. “No tiene el espíritu que tenía antes, está preocupado porque tiene personas cerca de Kiev, a su madre, amigos, es normal que esté muy preocupado”, dijo. Y agregó: “Le afecta al espíritu pero creo que el entrenamiento le ayuda a no pensar todo el rato en estas cosas. Es serio y profesional en el entrenamiento aunque obviamente todo esto le está afectando”, concluyó.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img