27.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

La Catedral de Zipaquirá fue nombrada cómo el segundo lugar de culto más impresionante del mundo 

Por: Anamar Ramírez
Este jueves según el portal de Noticias Ultima Hora Col @ultimahorapp la Catedral de Sal de Zipaquirá fue nombrada como el “Segundo lugar de culto más impresionante del mundo”. Este monumento está ubicado a 50 km de Bogotá, además de ser muy codiciado por los turistas y connacionales en sus respectivas visitas a la capital del país cafetero.

Este portal, compartió que dicha joya arquitectónica compitió con otros lugares de culto de diferentes partes del mundo, cómo la “Gran Mezquita Sheikh Zayed” en Abu Dabi, La Catedral de Notre Dame” en París y la “Capilla Sixtina” en la Ciudad de Vaticano. Lo mejor del caso es que en esa difícil categoría la Catedral atesoró el segundo puesto que ocupa desde el 2018.

Solo la majestuosidad de ese lugar supera a los depósitos de sal que fueron hallados 180 metros bajo tierra en medio de la zona montañosa del municipio de Zipaquirá y que se supone tiene más de 200 millones de años de antigüedad y que con el tiempo y la intervención del humano la han convertido en un recorrido de 8.500 metros cuadrados llenos de arte.
Cómo dato importante se tiene que requirió la ayuda y el trabajo de 127 mineros y 110 talladores, sin olvidar las 250.000 toneladas de sal que fueron necesarias para construir este sitio turístico.
Pero esto no fue todo, la catedral no es el único sitio colombiano que hace parte de este top, en el puesto número 11 está el santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Pasto, Nariño. Otro lugar magnífico e impresionante que se debe visitar.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img