22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Jubilados, pensionados y sindicatos convocaron una movilización nacional el próximo #29May

Jubilados, pensionados y sindicatos de trabajadores convocaron una movilización en todo el país con motivo del Día del Adulto Mayor en Venezuela.

La manifestación se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, día de la conmemoración.

La actividad fue organizada por el Comité de Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados. También se unen a ellos los gremios y sindicatos agrupados en el pacto unitario.

El diario La Nación indicó que la manifestación se hará en contra de las decisiones de Nicolás Maduro en materia de beneficios laborales, los cuales no incluyen a los pensionados y jubilados.

En un comunicado, el comité y los gremios afirman que la administración de Nicolás Maduro tiene una política de exterminio en contra de los jubilados y pensionados.

El pasado 1 de mayo, el gobierno decidió aumentar los montos del cestaticket y bonos de guerra económica, pero no aumentó el salario mínimo, por medio del cual se calcula el ingreso de las pensiones y jubilaciones.

“Estamos invitando para el próximo 29 de mayo a celebrar el Día del Adulto Mayor con una manifestación que se replicará en los 23 estados y en Distrito Capital”, dice el texto.

«Esto es para exigir nuevamente nuestros derechos, lo que hace 14 meses venimos exigiendo y que no presta atención este gobierno indolente”.

Las medidas tomadas por Maduro han causado revuelo en diferentes sectores del país, que consideran la medida como un “asesinato” al salario mínimo. Con información El Nacional

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img