23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

José Altuve y Luis Arráez ganan el Premio Luis Aparicio

José Altuve y Luis Arráez fueron reconocidos este sábado con el galardón que reconoce al venezolano con mejor temporada en el béisbol de Grandes Ligas, a nombre del único criollo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Ambos recibieron un total de 472 puntos, gracias a los votos de los periodistas acreditados para sufragar por el Premio. Esta marca la segunda vez que dos peloteros comparten la distinción, emulando lo hecho por Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar en 2018.

En ese sentido, el nicialista de los Mellizos de Minnesota; que se lleva el primer Premio Luis Aparicio por primera vez en su carrera, conquistó su primer título de bateo en la Liga Americana, al registrar promedio de .316.

Detrás de él terminaron el jardinero de los Yankees, Aaron Judge (.311), y el campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts (.307).

Cabe destacar que el yaracuyano también fue nombrado entre los finalistas al guante de oro en la inicial. Así como al bate de plata en la posición de Utility, categoría que fue incluida en ambos galardones para este año.

José Altuve gana su cuarto premio

Mientras tanto, José Altuve es embestido con su cuarto Luis Aparicio; uniéndose a Miguel Cabrera (5) como los únicos con por lo menos cuatro distinciones. El nacido en Puerto Cabello bateó sobre .300 por primera vez desde 2018.

Y sus 28 vuelacercas representaron la segunda mayor cantidad de su carrera, además de la más alta para los camareros en todo el béisbol en esta zafra.

Igualmente, ‘Astroboy’; que también está entre los finalistas al bate de plata de la Liga Americana en segunda base, registró triple dígito en carreras anotadas por cuarta vez en su carrera. En tanto que rebasó la línea de los 1.900 hits de por vida. Ubicándose a solo 65 incogibles de llegar a los 2.000.

De igual modo, sus 44 juegos multi-hit en 2022, le permitieron llegar a 552 en lo que va de su trayectoria. Superó a José «Cheo» Cruz, para tomar posesión del tercer lugar histórico de la franquicia de los Astros. Solo por debajo de Jeff Bagwell (622) y Craig Biggio (841).

También, arribó 179 partidos con trío de indiscutibles. Con ello dejó atrás a Magglio Ordóñez (177) en el tercer puesto de todos los tiempos entre bateadores venezolanos en ese renglón.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img