29.3 C
Carabobo
domingo, mayo 12, 2024

“Joropo Mío” nuevo hit musical de Miguelito Díaz y Milena Benítes

Con la intención de integrar a dos naciones hermanas que hacen del joropo un género musical único y encantador, Miguelito Díaz y Milena Benítes unen sus talentos interpretando este nuevo sencillo llamado “Joropo Mío”, plasmando en élsu deseo continuo por el rescate de la cultura llanera y su ritmo peculiar, el cual ha formado parte de la vida de estos dos grandes artistas de la canta criolla en Venezuela y Colombia desde muy pequeños.

Con sello Miguelitero, el “Toro Más Pitador” quien es el autor y compositor de este nuevo hit musical, incorporó en este tema el swing del joropo central venezolano, ritmo bailable y alegre que lo identifica por ser oriundo de esta región en nuestro país. Asimismo, en la composición también se contó con los arreglos del maestro Danilo Brizuela, arpista perteneciente a Los Toros de la Llanura”.

“El joropo no tiene dueño, no importa donde nació, donde se desarrolló o donde lo quieren más, el joropo es de quien lo ame, lo escuche, lo disfrute y lo sienta” mencionó Miguel Díaz, cantante y compositor de la canta criolla en Venezuela.

Por su parte, tanto Díaz como Benítes expresaron conregocijo su emoción de poder grabar este tema juntos,el cual aseguran que será uno de sus grandes éxitos en este 2024, ya que no solo fue realizado con la intención de enriquecer la cultura de ambos países, sino también de compartir públicos, exponer su admiración laboral como colegas y a su vez, sembrarlo en la historia para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo y perpetuarlo en el tiempo.

La fuerza que se le da al joropo en mi tierra es muy grande, se valora y se cuida mucho la cultura. Existenmuchos festivales y formaciones en las universidades para aprender a bailarlo o tocar algún instrumento” destacó Milena Benítes, cantante colombiana de la música llanera.

En cuanto a la producción, el videoclip fue grabado por Tálamo Producciones en la caballeriza Hollywood Ranch, ubicada en Altos de Guataparo, EstadoCarabobo; el audio estuvo a cargo de Pro Eventos Venezuela con la participación de la agrupación Los Toros de la Llanura donde estuvieron presentes: Danilo Brizuela (Arpista 1), Elvis Olivo (Maraquero), Esteban Alcalá (bajo) y Robert Hernández (Cuatrista).

De igual forma, Benítes grabó audio en DH Studio, Colombia, bajo la dirección del ingeniero Diego Hernández y en el videoclip contó con la presencia de su agrupación Los Milenarios: Rafael Roballo (Arpista), Holmann Chavarro (Cuatrista), Adrian Ariza (Bajista) y Cristian Hernández (Maraquero).

Por último, es importante destacar el trabajo minucioso que han venido realizando desde sus inicios estos dos grandes artistas de Venezuela y Colombia, los cuales cuentan con más de 10 años de trayectoria en la música criolla y quienes con su amor, pasión, compromiso y esmero se han dedicado a enaltecer el joropo, promoviéndolo a nivel mundial llevando “Joropo Para El Mundo”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img