a aplicación de música Spotify lanzó el martes 26 de septiembre una función llamada Jam, que permite crear listas de reproducciones en tiempo real.
Jam fue creada para que las personas que asistan a un mismo evento social, familiar o fiesta puedan compartir canciones en simultáneo hasta un máximo de 32 participantes.
“Los amigos que se unan a una jam pueden escuchar y agregar canciones a la fila de reproducción en conjunto, ya sea en persona o de forma virtual”, se lee en la página web de Spotify.
Actualmente esta opción está disponible para la versión premium en dispositivos móviles y tablets.
¿Cómo empezar a usarlo?
Para comenzar a usar esta función, el usuario deberá abrir la aplicación y presionar el ícono de “conectar dispositivo” desde el aparato en el que se está reproduciendo la música. Otra opción es seleccionar los tres puntos horizontales desde una playlist pública.
Luego, debe elegir la opción “empezar una jam” y posteriormente seleccionar “invitar”.
Una vez dentro, aparecerá un código QR que podrá compartir o elegir la opción de “compartir enlace” y enviarlo a los contacto que desee. También podrá conectarse acercando un teléfono celular a otro si ambos están conectados a Spotify y tienen el bluetooth activado.
Puede deshabilitar esto en el selector de conexión:
-Selecciona “conectar dispositivo”
-Activa la función “permitir” para aceptar o rechazar a las personas que se quieran unir a la lista de reproducciones.
Añadir una canción en Jam
Cualquier persona en una jam puede controlar lo que se reproduce en el altavoz. Para comenzar a hacerlo deberá:
-Ingresar al enlace de invitación que previamente recibió de un amigo o familiar, luego debe escanear el código QR o acercar los dispositivos móviles si están conectados en Spotify y a Bluetooth.
-Seleccionar “unirme”
-Agregar canciones con la función de “añadir a (jam)”.
Para eliminar a una persona de una jam, el creador de la lista debe elegir el dispositivo actual en el que está reproduciendo contenido.
Selecciona “eliminar a todos los participantes” o ir a los tres puntos horizontales que se ubican antes del nombre de usuario del participante y hacer clic en “eliminar de la sesión”
Si el creador del jam abandona o cierra la sesión, la lista compartida finalizará para todos.