24.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024

Tres muertos, 4 desaparecidos y más de 100 viviendas arrasada tras inundaciones en Sucre

Las autoridades han contabilizado al menos 3 fallecidos, 4 desaparecidos y más de 100 viviendas arrasadas tras las fuertes inundaciones registradas a causa del desbordamiento del río Manzanares, en Cumanacoa, tras el paso del huracán Beryl.

En un balance ofrecido en horas de la noche del martes 2 de julio, el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, identificó a las tres personas que fueron arrastradas por la corriente y resultaron fallecidos por inmersión como Luisa Beltrana Carpintero, 56 años de edad, Leandro Daniel Cortés, de 50, y Aníbal Eduardo Barreto Ruiz, de 34.

En cuanto a las cuatro personas que permanecían desaparecidas hasta el martes por la noche, fueron identificadas como Olga Rodríguez Carpintero, 17 años de edad, Antonio Rafael Vallenilla, de 77, Javier Bello y Dilia Carpintero, de 76.

Pinto dijo que hasta el momento se contabilizan al menos 110 viviendas arrasadas en La Fragua, que junto a Las Trincheras fueron los 2 sectores del municipio Montes más perjudicados con la creciente del río.

Poblados de la carretera Cumaná – Cumanacoa como las zonas de Quebrada seca y Munegro también resultaron afectados por el desborde del río Manzanares.

El mandatario resaltó que la activación del Sistema de Gestión de Riesgos logró la evacuación de la mayor parte de la población de ambos caseríos.

También destacó graves afectaciones en materia de servicios públicos. La red eléctrica fue arrasada en La Fragua y Las Trincheras, y la creciente se llevó dos kilómetros de tubería y dañó el tanque de almacenamiento de agua de Las Trincheras.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img