Desde la Comisión Latinoamericana, la vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, anunció la decisión de expulsar a los partidos políticos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Guatemala y Voluntad Popular de Venezuela. Lampsa explicó que ambas agrupaciones han transgredido los códigos éticos de la organización al modificar su línea ideológica.
Según Lampsa, la UNE cambió su enfoque durante las elecciones presidenciales recientes, adoptando una postura «bastante extraña» y que Voluntad Popular ha virado sus posturas hacia la derecha. Lampsa agregó que «estos dos partidos muestran que no quieren pertenecer a la Internacional Socialista, y por ende, hemos decidido expulsarlos. Vamos a someter esta decisión a votación».
Se espera que la votación para ratificar la expulsión de ambos partidos se lleve a cabo en las próximas semanas.
Además, la Internacional Socialista aprobó por unanimidad un acuerdo en el que solicitan la realización de elecciones presidenciales libres en Venezuela, una propuesta presentada por los partidos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.
Cabe destacar que la Internacional Socialista es una organización mundial compuesta por 132 partidos políticos y organizaciones socialdemócratas, socialistas y laboristas, fundada en 1951 en Frankfurt, Alemania. Su objetivo es promover el socialismo democrático y fortalecer las relaciones entre los partidos afiliados para coordinar sus acciones políticas mediante el consenso y aplicarlas en diferentes países.
Leer también: Expo Fedecámaras Carabobo una referencia de éxito
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo