22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Indígenas dicen que perro rescatista Wilson fue intercambiado con espíritus

Este viernes 16 de junio del 2023 se cumple una semana desde que los indígenas y las Fuerzas Militares de Colombia, en un trabajo conjunto, rescataron a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare. La operación se dio luego de que, el 1 de mayo del 2023, se accidentara la avioneta en la que se movilizaban.

La noticia, que acaparó los titulares de los principales medios de comunicación del mundo, dejó un sabor amargo porque Wilson, un perro rescatista, quedó extraviado. Por ello, el Ejército continúa en la espesa selva en la búsqueda del animal.

Conocimientos ancestrales de la selva

Aunque el comandante de operaciones especiales, Pedro Sánchez, aseguró que la Operación Esperanza no termina hasta que encuentren a Wilson, en las últimas horas Jesús Dagua, miembro de la Guardia Indígena del Cauca, dijo que el animal quedó en el Guaviare como ofrenda.

“Fue intercambiado. Quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños”, afirmó Dagua. El hombre estuvo en el Guaviare durante la búsqueda de los pequeños.

El indígena también aseguró que, desde sus conocimientos ancestrales, hacen los rituales para que Wilson aparezca y también pueda ser rescatado.

“Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir. Ya los pueblos amazónicos están en eso porque es una vida de todas maneras y la Guardia debe propender por la vida de todo y de todos. Entonces creemos que, si se sigue haciendo esa comunicación, el perrito Wilson seguramente saldrá, pero fue ese canje, digamos espiritual, que se pudo haber llegado para que los niños aparecieran(sic)”, explicó Dagua.

Cabe recordar que, desde que se conoció que el perro rescatista estaba perdido, las autoridades aumentaron sus esfuerzos para encontrar a Wilson.

De hecho, la nueva estrategia de búsqueda contempla la entrada de ocho perritas en celo adiestradas para, de alguna forma, atraer al canino.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img