Por: Anamar Ramírez
La líder indígena Luz Mery Queraga denunció que una mujer de la comunidad embera perdió a su bebé tras recibir golpes por parte de la Policía en la manifestación que se llevaron a cabo en el centro de bo manifestación que llevaron a cabo en el centro de Bogotá el pasado miércoles, 19 de octubre.
Según comentó, una de sus compañeras que estaba en estado de embarazo, presentó un aborto tras los enfrentamientos a los que se sometieron miembros de su comunidad contra la fuerza pública.
La mujer que perdió a su bebe no era la única que estaba ahí, también había madres con niños en brazos y un poco más grandes.
https://twitter.com/salchiipapas/status/1583108415798116352
Además denunció que fueronvíctimas de las agresiones de la fuerza pública, quienes llegaron lanzando bombas aturdidores y atacando a la comunidad.
Dichos ataques, según señala,Queraga fueron los que desataron las reacciones violentas de los indígenas y que causaron las agresiones a uniformados de la Policía, como se evidencian en diferentes grabaciones que se viralizaron en redes sociales.