Con el objetivo de reforzar la red de salud pública en el estado Carabobo y ampliar la atención a las mujeres carabobeñas, el Gobernador Rafael Lacava, inauguró en el sector La Sorpresa de Puerto Cabello, la Clínica Rosa, centro asistencial que prestará atención a la población femenina en el eje costero de la entidad.
El mandatario regional, acompañado por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, la Dra. Jonna Acero, autoridad única de salud en el estado, la Dra Lenik Hon, presidenta de Instituto Autónomo Municipal para la Salud, (Inamus). Explicó que este centro es el primero de los nueve que tiene en agenda para inaugurar -añadió- que las damas podrán realizarse gratuitamente los procedimientos ginecológicos y consultas de rutina.
Recordó que hace unos meses en un recorrido por el mencionado sector, visitó las instalaciones de este ambulatorio y visualizó que estas se encontraban deterioradas.
Además, detalló que dicha clínica cuenta con una dotación de primera línea y equipamiento de avanzada para realizar 400 ecografías, mamografías, consultas ginecológicas, citotecnologia y citología. “Toda una serie de equipamiento tecnológico para la erradicación de los factores que generan el altísimo porcentaje de cáncer de cuello uterino en todo el estado Carabobo”, expresó.
Mientras que en el caso de triaje -mencionó- que se podrán realizar hasta 200 consultas semanales para un promedio de 800 mensuales.