22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

INAMEH: Se espera la llegada de la primera onda tropical para esta semana

Se espera que entre este miércoles y jueves se acerque a las costas venezolanas la primera onda tropical de la temporada de lluvias, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh).

El pronosticador de Inameh, Ángel Graterol, declaró que esta onda se encuentra sobre el Atlántico Central Tropical y avanza desde las costas de África hacia el territorio nacional, “pero aún están muy lejos la número uno y la dos, que se formó el 20 de mayo”, comentó.

Sobre a las recientes precipitaciones aseguró que corresponden a una vaguada sobre el norte del país, específicamente hacia el Mar Caribe.

“Esta vaguada se desplaza de oeste a este y su eje está hacia el occidente venezolano, pero irá avanzando hacia el este afectando la parte Central y Oriental de Venezuela”, explicó.

Entre tanto, en Caracas, se registraron anegaciones y caídas de árboles durante las primeras horas de la mañana de este lunes.
Mientras, en el estado Táchira, hubo un total seis viviendas afectadas. La primera en el Barrio Brisas del Paraíso donde el incremento del caudal del río Torbes socavó la estructura de 4 viviendas. La segunda fue en el Barrio El Río donde dos estructuras construidas en los límites del afluente tuvieron daños considerables, informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil (PC) de la entidad.
Indicó, que la quebrada La Colorada obstruyó parcialmente la vía y se interrumpió el paso entre El Vallado y Ureña, También se obstruyó el paso entre Colón y Ureña, afectando los sectores El Vallado y La Rinconada y hacia la frontera, el eje vial se vio interrumpido por fallas de bordes.
En el Zulia, las lluvias ocasionaron el derrumbe de varios árboles y fallas en el servicio eléctrico, especialmente en el municipio San Francisco y algunos sectores de Maracaibo.
Al menos 46 familias quedaron afectadas, en Carabobo, municipio Guacara, por el desbordamiento del río El Toquito. Según el Sistema Integrado de Emergencias, 44 viviendas se encuentran anegadas y 9 con pérdida total.
Entre los sectores más aquejados están: El Toco, El Sisal, La Compañía, Valle Dorado y Villa del Toco. El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, anunció el cierre por 72 horas del puente El Toco a fin de trabajar en su restauración.
Las lluvias paralizaron las actividades en Tucupita, en Delta Amacuro por anegaciones. Con información de Últimas Noticias
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img