21.5 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

Inameh: Esta semana llega la quinta onda tropical al país

Hasta el momento, cuatro ondas tropicales han pasado por el territorio nacional y se espera que en los próximos días esté llegando la quinta. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La quinta onda tropical viene en camino, pero es muy pronto para saber qué día exactamente estará sobre el país. Esto señaló el gerente general de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, durante una entrevista para el medio Últimas Noticias.

“Todo depende de su velocidad de desplazamiento”, indicó.

Además, comentó que, “en este momento está pasando la cuarta” onda tropical.

“Ya tenemos un tren de ondas tropicales sobre el Atlántico Central Tropical, se han estado formando y van pasando sobre el Mar Caribe”, explicó. Incluso, “de alguna u otra forma nos han estado afectando”, resaltó.

Asimismo, hizo énfasis en que no todas las que se formen van a dejar precipitaciones sobre el país. Pues, todo va a depender de la dinámica atmosférica que esté en el territorio.

“Ya Venezuela está enmarcada en su periodo lluvioso, la zona de convergencia intertropical está muy activa y al pasar estos sistemas por el norte origina esta situación de precipitaciones”, expresó.

El gerente general de Meteorología del Inameh manifestó que la institución se mantiene en constante monitoreo de las más de 60 ondas tropicales que se tienen previstas para este año, y de las cuales ya se han formado siete.

La número cinco está activa en Guyana Francesa, con una velocidad de desplazamiento de 23 kilómetros por hora, apuntó el Inameh en su cuenta twitter.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img