El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta hidrológica amarilla por 48 horas en Anzoátegui, Sucre, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Amazonas, Zulia, Trujillo, Tachira y Mérida.
Las autoridades estarán desplegadas en todos los estados para monitorear los niveles de los ríos y prestar ayuda a los posibles afectados.
Anzoátegui y Sucre prevén un incremento en los niveles Neverí y Unare, este último salió de su cause hace pocas semanas.
Por su parte en Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo, pronostican que ante las constantes lluvias en los próximos días se aumente súbitamente el nivel de los ríos en la localidad.
En Amazonas los niveles están por debajo de la cota de desborde en el río Orinoco.
Zulia: Niveles elevados y probable crecimiento súbito en los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y tributarios al sur del Lago de Maracaibo y de los ríos en la parte nororiental del mismo.
Por último en los Andes estiman crecimiento súbito en el nivel de los rios de las zonas de Táchira, Mérida y Barinas por las precipitaciones en la región.