30.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Inac añade nuevo requisito para ingresar a Venezuela vía aérea

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó sobre la implementación a partir del próximo 1 de agosto de un nuevo requisito para ingresar a territorio venezolano: el sistema automatizado Biocheck, o Pase Viajero de Bioseguridad, las personas podrán validar de manera electrónica el esquema de vacunación, el cual debe ser presentado al momento de ingresar a Venezuela.

Para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, las personas deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

Tendrán que enviar una foto tipo selfie en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero), y certificado de vacunación contra el covid, cuya última dosis haya sido suministrada al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a Venezuela.

Una vez el pasajero complete y remita la información, el sistema le enviará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito. Después de analizar los datos enviados, en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.

Este comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea, y ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img