27.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Huracán Ian se acerca a categoría 5 mientras se aproxima a Florida

El huracán Ian se fortaleció en un huracán categoría 4 esta madrugada de miércoles mientras se acerca a la costa de Florida. El gobernador decretó estado de emergencia. Se prevé que el ojo del huracán toque tierra en horas de la tarde.

Ian se elevó a categoria 4, en la madrugada poco antes de las 5:00 a.m. con vientos sostenidos de casi 250 kilometros por hora. Si alcanza 3 kilometros por hora más y se convertiría en uno de categoría 5 en las próximas horas.

Ian ya pasó en el oeste de los Cayos de Florida en horas de la noche y se espera que toque tierra en Sarasota al final del dia.

Más de 2,5 Millones de residentes están bajo órdenes de evacuación en la costa oeste del estado. El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia y pidió a los floridianos bajo alerta buscar refugio.

“No necesitan evacuar a otro estado, ni viajar a kilómetros de distancia, hay refugios instalados en todos los condados en este momento, lo importante es refugiarse en lugares altos”, dijo el republicano.

Los residentes comienzan a denunciar escasez de agua embotellada y alimentos enlatados, así como gasolina, ante el aumento de compras de pánico en el sur de la Florida.

Más de 7 millones de personas están bajo alerta de tornados en la otra costa del estado de Florida, esto que incluye Miami y Fort Lauderdale.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img