22.1 C
Carabobo
lunes, julio 15, 2024

Huracán Ian amenaza a Carolina del Norte y del Sur tras recobrar fuerza

El huracán Ian amenaza este viernes a los estados norteamericanos de Carolina del Norte y del Sur, donde según los meteorólogos puede causar graves marejadas ciclónicas, tras devastar a su paso parte de Florida y dejar un número aún desconocido de víctimas mortales.

Tras debilitarse al llegar a tierra en Florida, Ian recuperó fuerza y la categoría de huracán al volver a salir al Atlántico y se dirigía hacia los estados costeros de Carolina del Norte y del Sur, según indicó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“Se esperan luvias torrenciales e inundaciones en las Carolinas y en el sudoeste de Virginia” indicó el NHC, refiriéndose a estos estados del este del país.

Ian, uno de los más poderosos huracanes que ha sufrido Estados Unidos, obligó a socorrer a centenares de personas en Florida, según indicó el gobernador Ron DeSantis, según el cual es aún demasiado pronto para establecer un balance de muertos.

“Con toda seguridad tendremos víctimas mortales por este huracán” dijo el jueves, pero prefirió esperar a que se confirme un balance oficial “en los próximos días”.

“Éste podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”, dijo a su vez el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, FEMA, en Washington.

Las cifras “no están aún claras, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, agregó el presidente.

Biden declaró posteriormente el estado de emergencia en Carolina del Sur, según un comunicado de la Casa Blanca.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img