21.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024

Hidrocentro realizará parada programada por 72 horas en el SRC II (+Detalles)

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizará una parada programada de 72 horas a partir de las 6 de la mañana del próximo martes 12 de marzo, en el Sistema Regional del Centro II (SRC), para cumplir labores de mantenimiento y corrección de fugas en distintos tramos e infraestructura del sistema hídrico.

El presidente de la empresa hidrológica regional, Leonel Ruíz, explicó que esta parada programada obedece, principalmente, a la reparación de una de las chimeneas de equilibrio ubicada entre las estaciones de bombeo Pao I y Pao II, estructura que cumple una función primordial en el funcionamiento adecuado del sistema.

“Esta es una estructura de concreto que presenta una fisura prolongada, la cual es de vital importancia para todo el sistema hidráulico del SRC II y por lo que se va a intervenir durante 72 horas para realizar esta reparación”, señaló.

Puntualizó que adicionalmente esta labor estará acompañada de reparaciones simultáneas para la corrección de una serie de fugas detectadas entre los tramos 4 y 5, en el ramal de distribución del Sistema Regional del Centro II.

De igual manera, se llevará a cabo el mantenimiento general del sistema eléctrico en las subestaciones Pao I y Pao II, para el cambio de componentes desgastados, como parte del mantenimiento preventivo a los sistemas eléctricos de la red, así como labores de mantenimiento en la estación Guacara y en la estación San Joaquín, en Güere.

Enfatizó Ruiz que estos trabajos están orientados a lograr mejoras en el sistema de abastecimiento del SRC II y que durante los mismos, se verá afectado temporalmente, el suministro de agua en los municipios Bolívar, San Mateo; José Félix Ribas, La Victoria; Sucre, Cagua y Santiago Marino, Turmero, del estado Aragua. En Carabobo, el municipio Carlos Arvelo y el eje oriental (Guacara, San Joaquín y Mariara).

“Instamos a los usuarios y usuarias a tomar las medidas preventivas del caso para minimizar el impacto de esta parada programada por mantenimiento de 72 horas en las comunidades específicas de los estados Aragua y Carabobo”, expresó.

Esta jornada forma parte del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo y Mejoramiento de la Red Hídrica, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, con acciones concretas en materia de agua potable de los estados Aragua, Cojedes y Carabobo.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img