El mundo del atletismo está de luto, después de que las autoridades encontraron el cadáver de la deportista estadounidense Tori Bowie, medallista olímpica en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.
La agencia de representación de Bowie informó sobre la muerte de Bowie y lamentó lo ocurrido. “Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”, expuso la empresa.
“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una cliente, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona… ¡un faro de luz que brillaba tanto!”, concluyó.
La página web TMZ aclaró que las autoridades encontraron el cadáver de Bowie el martes, 2 de mayo. Sin embargo, no han trascendido detalles sobre las causas de la muerte de la medallista olímpica.
BOWIE HABRÍA TENIDO DEPRESIÓN
Varias fuentes señalan que Bowie sufría una fuerte depresión desde hace varios meses. Incluso, destacan que la atleta no competía desde el pasado 4 de junio, cuando quedó en la quinta posición en la competencia de los 200 metros planos en Florida.
Bowie ganó la medalla de plata en los 100 metros, bronce en los 200 y el oro en el relevo 4×100 en Río 2016. Asimismo, fue campeona mundial en Londres 2017 en las competencias de 100 metros y 4×100.
Sin embargo, Bowie no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su última competición importante fue el Mundial de Doha. A pesar de defender su título, no logró pasar de las semifinales en los 100 metros planos.