21.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Ha nacido Damián el habitante número 8.000 mil en el mundo

Por: Anamar Ramírez

La llegada al mundo de Damián, ha generado mucha conmoción, por ser primer el bebé que, simbólicamente, nace en República Dominicana como aporte al conteo mundial de 8.000 millones de personas. Fue en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, en lugar donde sucedió tal acontecimiento.

Con sus 2,77 kilos y 52 centímetros, ha sido el protagonista indiscutible de la noche de este martes 15 de noviembre de 2022, fecha que marca un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema 8 Mil Millones Más Fuertes.

El doctor Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del hospital y su equipo han asistido a la madre, de 35 años, en el alumbramiento, que se ha producido “sin ninguna complicación”, asó le explicó el Obstetra a Efe, quién manifestó el privilegio que ha supuesto para la maternidad traer al mundo al habitante 8.000 millones.

Se dice que en 2050 el mundo llegará a 9.700 millones según la ONU, todo esto dado al número de jóvenes, la población seguiría creciendo aunque los países con mayor tasa de fecundidad cayera a dos niños por mujer para que luego se pronostique que el mundo llegue a las 10 mil millones de personas  para el año 2058. Esto quiere decir que habrá que esperar, desde 2037, 21 años más para que el mundo sume un nuevo billón, que en proporción significará un incremento poblacional menor aún, del 11,1 por ciento.

Con información de 20Minutos

Para leer más aquí: https://www.20minutos.es/noticia/5076680/0/numero-habitantes-planeta-tierra-8000-millones/

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img