29 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Gustavo Petro pide agilizar homologación de títulos universitarios de venezolanos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó agilizar los trámites de homologación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos para que puedan trabajar en su profesión.

“En el Ministerio de Educación he pedido que se agilicen los trámites para homologar diplomas y ojalá se haga los mismo del otro lado. Lo primero que tenemos que lograr es que una venezolana con título o un venezolano con título, pueda trabajar en Colombia”, indicó en rueda de prensa tras el acto de la reapertura simbólica de la frontera entre ambos países.

“Ojalá que la migración, que en masa vino de Venezuela aquí, pueda hoy tener calma. Las personas que deseen vivir en Colombia, el respeto de todos sus derechos, asar de simplemente un carnet a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia“, manifestó.

Colombia y Venezuela reabrieron este lunes oficialmente su frontera común, que estuvo cerrada durante siete años, con un acto encabezado por el presidente Gustavo Petro y, por el lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y los ministros de Transportes y de Industria.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img