27.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Gustavo Petro firma extradición a EE.UU. del hermano de Piedad Córdoba

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó este miércoles la orden de extradición a EE.UU. del hermano de la conocida senadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, quien es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por presuntos delitos de narcotráfico.

De acuerdo con medios locales, Petro refrendó el acto administrativo para avalar la extradición, por lo que la defensa de Córdoba tendría unplazo de 10 días para presentar una apelación. La orden del jefe del Ejecutivo fue dictada después que la Corte Suprema de Colombia aprobase que el indiciado sea juzgado por la justicia estadounidense.

El hermano menor de la senadora está acusado de conseguir dos kilos de cocaína para unos supuestos compradores mexicanos que en realidad eran agentes de la DEA. Los funcionarios norteamericanos le pidieron que les mostrara una cantidad importante de droga para comenzar a negociar un envío masivo a Estados Unidos. En cuanto Álvaro Fredy apareció con los paquetes, fue detenido por los agentes. Piedad Córdoba niega esta versión de los hechos. Según ella, le engañaron y pusieron en sus manos la mercancía. Un tribunal de Nueva York pidió su extradición y la Corte Suprema dio vía libre en agosto a que se produjera.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img