Por: Anamar Ramírez
La misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, finalizó este viernes e n la Ciudad de Cartagena de Indias. Es por tal motivo que el Presidente de Colombia Gustavo Petro se despidió de un «monstruo», como lo denominó el mismo mandatario, que inaugura la senda de nuevos diálogos entre los dos países.
El Comfort, es parte de la misión Promesa Continua 2022, que comenzó su misión en el país cafetero la pasada semana para que personal médico de EE.UU. y Colombia atendieran a la población más vulnerable de esta región entre ellos a los migrantes venezolanos que se encuentran en el país cafetero, además que se produjeran intercambios de formación y de ayuda en desastres.
Ante esto, el presidente colombiano, publicó unas fotografías en su cuenta oficial de la red social Twitter, agradeciendo a la misión humanitaria del buque, «Esta mañana estuve en Cartagena en el buque hospital Comfort de los EEUU. Agradeciendo su ayuda».
Esta mañana estuve en Cartagena en el buque hospital Comfort de los EEUU. Agradeciendo su ayuda pic.twitter.com/t9PRYvLqpQ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 18, 2022
«Es prácticamente un hospital más, quizás de las más mayores dimensiones de los que hoy existen en Colombia: mil camas no se encuentran fácilmente en un hospital colombiano, y esa atención tenemos que agradecerla en nombre del pueblo», aseveró el Presidente, además aseguró que «No queremos una agenda de armas y de guerra, queremos una agenda de paz, una agenda de reconstrucción de la vida, una agenda de los derechos plenos de la humanidad, una agenda de la libertad y la democracia».
Dicha visita inició el 11 de noviembre en una misión donde se esperaba atender un promedio de 1.000 personas diarias y realizar al menos 12 cirugías por día a bordo de la embarcación.
Con información de EFE