22.2 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Guerra Ucrania – Rusia, noticias de última hora en directo | Las autoridades ucranianas piden a los habitantes del este que se vayan “ahora”

Rusia continúa con su ofensiva en el este de Ucrania a fin de controlar totalmente el Donbas en la guerra en Ucrania, mientras han aumentado las expulsiones de sus diplomáticos de países europeos por la matanza en Bucha, en la región de Kiev. Un vídeo difundido este miércoles muestra disparos de las tropas de Rusia a un ciclista en esta ciudad de Ucrania. La Asamblea General de la ONU votará el jueves sobre la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

Ucrania ha informado entretanto de que Rusia está reagrupando tropas y prepara una operación ofensiva en el este del país para intentar controlar totalmente las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Moscú tres días antes de comenzar la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero. Dos civiles han muerto y cinco han resultado heridos en el bombardeo de un centro de distribución de ayuda en Vugledar, en el este de Ucrania.

Por su parte, Rusia ha denunciado disparos contra sus guardias en la región de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania, sin víctimas ni daños. Ucrania asegura no tener ninguna información sobre el presunto ataque.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img