Por: Anamar Ramírez
Este martes 11 de octubre, Venezuela perdió su candidatura para volver a ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidos durante una votación en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.
Venezuela es miembro actual del consejo, pero su mandato vence a fines de este año. Afganistán también perdió en la votación para unirse al consejo junto con Venezuela. Ambos países han sido criticados por violaciones a los derechos humanos.
Por tal motivo la oposición venezolana celebró la decisión, uno de ellos fue el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonsky quien aseguró que “El Gobierno nunca debió ocupar un puesto en el Consejo de DD.HH, nunca cumplió los requisitos y no ha dejado de cometer abusos”.
El Gobierno nunca debió ocupar un puesto en el Consejo de DD.HH, nunca cumplió los requisitos y no ha dejado de cometer abusos.
La decisión refleja el trabajo de las ONG, las víctimas y sus familiares que siguen denunciando y reclamando justicia. JUSTICIA quieren los venezolanos
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 11, 2022
Así mismo, Juan Guaidó “»Que Maduro haya recibido una paliza en la ONU habla de que se están protegiendo a las víctimas, que estamos buscando justicia».
Maduro y su cúpula corrupta quedan fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, esa es la realidad del régimen.
Pdte. (E) de Venezuela @jguaido: "Que Maduro haya recibido una paliza en la ONU habla de que se están protegiendo a las víctimas, que estamos buscando justicia". pic.twitter.com/CqrMd7FPDq
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 11, 2022