23.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Gobierno de Gustavo Petro reabrirá consulados en Venezuela

La próxima vicecanciller de Colombia, Laura Gil, informó que serán reabiertos los consulados en Venezuela en el marco de su presentación durante el empalme con el Gobierno de Iván Duque.

Uno de los anuncios que se hicieron en el informe de empalme es que se reabrirán los consulados con Venezuela, lo que va de la mano con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

No obstante, aunque es una de las labores más esperadas, también será una de las más costosas, no solo por el dinero sino por el tiempo.

«De los 15 consulados, el Estado solo es propietario de la sede en Caracas, el resto fueron entregadas. Además, las listas de los colombianos que están allí es fundamental y no sabemos dónde están, nos dicen que están en una bodega arrimada en Caracas. Si que es algo que tomará tiempo y plata porque si se hace la apertura total han calculado costos por 26.000 mil millones de pesos″, aseguró la líder del comité, Laura Gil.

El empalme contó con la participación de 23 sectores, 11 mesas transversales, así como casi 200 entidades donde se presentaron los proyectos estratégicos que tiene en plan la nueva administración que asumirá el próximo 7 de agosto.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img