34.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Gobierno de Colombia recibió al Secretario de Estados Unidos

Por: Anamar Ramírez

Este lunes de octubre la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez recibió en la casa de Nariño a Anthony Blinken, el secretario de gobierno de los EE. UU y quien sostendría una reunión con el actual presidente Gustavo Petro.

Según Blu Radio, se tocaron varios temas como por ejemplo que se tocó el tema del narcotráfico, pero esta vez desde una óptica más flexible y una visión más integral, sumando la importancia de implementar el acuerdo de paz”

Así como también que el mandatario haya pedido a la Fiscalía que con la SAE se realice un inventario “real” de los bienes en extinción de dominio que se vienen esfumando. Además, dijo que hacer la reforma agraria sería una barrera para enfrentar al narcotráfico.

Se tocaron temas como la necesidad de dejar ver a los campesinos productores de coca como criminales.

El mandatario colombiano enfatizó en que grupos armados y comunidades en la selva se vuelvan una “fuerza” para cuidar los bosques.

Por su parte el secretario Blinken declaró que la violencia no solo se combate con las fuerzas de seguridad, sino que debe tener un enfoque más amplio, invirtiendo en quienes tienen adición y protegiendo a la mujer.

Gustavo Petro también le solicitó que retire a Cuba de la lista de los países instigadores terrorismo.

 

Para finalizar también tocaron el tema de la migración, dio las gracias por recibir a los migrantes y aseguró que el estado de protección temporal es un ejemplo de eficiencia.

Cortesía: Twitter de Blu Radio

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img