25.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

GNB detuvo a 14 empleados por tráfico de gasolina en Yagua

Un total de 14 empleados de la Planta de Distribución y Llenado de Cumbustible ubicado en Yagua, municipio Valencia (Carabobo), fueron detenidos por estar presuntamente incursos en el tráfico y comercialización ilícita de gasolina, según fuentes militares.

El procedimiento lo ejecutaron agentes adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los funcionarios decomisaron 171 envases plásticos de diferentes capacidades, para un total de 4.000 litros de gasolina. Además, incautaron 10 vehículos de diferentes modelos.

Entre los detenidos en ese procedimiento figuran Jorge Luis Sequera Romero, Víctor Jonás Ortiz Sandoval, Leonardo José Fernández Quero, Héctor José Suárez Guillen, quienes se desempeñaban como operadores adscritos a la Dirección de Seguridad Industrial, dice el informe.

También capturaron a Dany José Petit Lugo y German Alberto Quintero Toledo, quienes trabajaban como operadores de llenado. La lista de detenidos también incluye a Víctor Manuel Ramos Hidalgo (bombero), Reinaldo Rodríguez Castro (supervisor de turno de operaciones), Anthony Eduardo Rodríguez Pacheco, Emilio José Riera Romero,  Rivero Barrios Henry Jonatán (técnicos de despacho), Steven Leonardo Noguera Soto,  (consolista), Luis José Estrada Parra y Nexcys Alexander Marino Lara, (operadores de planta de bombeo).

Los detenidos son integrantes del grupo criminal Los Gasolineros de Yagua y fueron entregados al Ministerio Público.

El Conas investiga las conexiones de este grupo de detenidos con funcionarios policiales y militares que están presuntamente metidos en el negocio ilegal del combustible sustraído del Llenadero de Yagua.

La citada planta, perteneciente a Pdvsa, es considerado como el segundo centro de distribución de combustible del país, donde surten cisternas que luego abastecen a las gasolineras ubicadas en la región central, entre otras.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img