29.1 C
Carabobo
miércoles, junio 5, 2024

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, traerá de vuelta la Serie del Caribe en el 2026 a Venezuela

“La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBCP) ha dado el permiso a la LVBP, tras una conversación con la liga hermana de Puerto Rico, con la que tenemos una relación bastante sólida, para que, dentro de dos años, se organice el evento en nuestro país”, señaló Palmisano, quien estuvo acompañado por Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, y Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la CBPC.

“En la rotación original, a Venezuela le correspondía en 2029. Pero como Puerto Rico tendrá una ventana del Clásico Mundial de Beisbol en marzo, se les complicaba organizar los dos eventos. Así que la LVBP, se postuló de inmediato para ofrecer la posibilidad de hacerla aquí y, agracias a Dios, se pudo conseguir el visto bueno”.

El acuerdo fue aprobado por la Asamblea, máximo órgano rector de la CBPC y conformada por el Comisionado del Caribe, Juan F. Puello Herrera, y los Presidentes de las Ligas Miembro de la organización.

Ahora, en la Asamblea Ordinaria de la entidad, a celebrarse el próximo día 19 de junio en Mexicali, se ratificará la decisión, únicamente para los fines de quedar asentada en el acta de la reunión, tal y como lo marcan los estatutos de la Confederación, de acuerdo con declaraciones de Ramón Ruíz, Director de Operaciones de la CBPC, a través de un comunicado.

“Así que vamos a tener la dicha de organizar otro gran espectáculo y tener invitados de lujo, que seguro estarán por encima de la Serie del Caribe 2023”, enfatizó Palmisano.

Gran Caracas 2023, convocó a una multitud de 329 mil fanáticos, repartidos entre el Estadio Monumental y el Estadio Jorge Luis García Carneiro, un récord sin precedente hasta ese instante. También se estableció una marca de participantes con ocho.

Ese registro de asistencia fue roto en Miami 2024, con 340 mil fanáticos.

“Felicidades y reconocimiento a todos los involucrados. Es una gran noticia que Venezuela, luego de haber realizado la extraordinaria Gran Caracas 2023, tenga de nuevo la confianza de los países que conforman la Confederación y la del comisionado”, señaló Maldonado, que se comprometió a brindar todo el apoyo de su despacho y reiteró el respaldo del gobierno nacional, en todas sus instancias. “Ahora Venezuela se vuelve a unir alrededor de este gran evento para demostrar nuestro nivel beisbolístico y del país en general… Así que debemos volver a romper records”.

 

Mervin Maldonado (centro), ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes

Herrera agregó que la decisión de otorgarle a Venezuela la sede de la competición fue rápida, algo que puntualizó Ruiz en su comunicado.

“El Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe dio su visto positivo al acuerdo, al igual que el Licenciado Vitelio Mejía y el Ingeniero Carlos Manrique, en representación de las también Miembro de la CBPC, Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), respectivamente. En ambos casos sus respuestas reposan, vía correos electrónicos, lo cual es totalmente válido, como rezan los estatutos”, subrayó Ruíz.

En paralelo, a la misma hora que en Caracas, Juan A. Flores Galarza, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), hizo el anuncio, en reunión con los medios en San Juan.

“Es algo que ocurre pocas veces. Es un homenaje a lo que se hizo en 2023, y ratifica el interés del Comisionado por Venezuela”, abundó Herrera. “Hay un relanzamiento del beisbol en el Caribe. Estamos buscando expandir su geografía y demografía. Un proceso que comenzó en Gran Caracas 2023, ya que tuvo la mayor difusión internacional en los anales del torneo. Este estadio es una de las mejores infraestructuras del mundo para jugar pelota”.

Todavía no se han definido qué estadios albergarán la Serie del Caribe 2026, pero se realizará en Caracas.

“Hemos presentado, para cumplir formalismos con la CBPC, los tres escenarios de la capital. Macuto es uno de los parques más acogedores y bonitos, pues está a orillas del Mar Caribe. El Estadio Universitario ha sido objeto de importantes remodelaciones por parte de la Junta Directiva de Tiburones de La Guaira. Y está, por supuesto, el Monumental. Después se tomará la decisión, de acuerdo con la cantidad de invitados, para poder distribuir el calendario de los juegos”, explicó Palmisano.

 

Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe

Con el ajuste, tras el acuerdo entre la LVBP y la LBPRC, el calendario de sedes de las venideras Series del Caribe queda de la siguiente manera: 2025 en Mexicali; 2026 en Venezuela; 2027 en Hermosillo; 2028 en República Dominicana y ⁠2029 en Puerto Rico.

Solicitada Serie del Caribe

La Serie del Caribe Kids, que se disputó por primera vez a finales de marzo en Panamá, representó un rotundo éxito para CBPC, por lo que se mantendrá en el tiempo, informó Herrera.

Para la próxima edición dos países han solicitado la sede y Venezuela es uno de ellos.

“Hemos hecho la petición formal para 2025 en Caracas”, dijo Palmisano.

Se estudia la posibilidad de aumentar el número de participantes, entre seis y ocho, e incluir equipos fuera de la región.

“No es fácil competir con una sede como esta”, concedió Herrera.

Prensa

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img