22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024

Funcionarios del Cicpc denuncian déficit de patrullas y uso de sus carros particulares

Un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), denunciaron este jueves, 27 de abril, a través del medio informativo El Pitazo, la escasez de patrullas, situación que se ha incrementado en el cuerpo de seguridad.

Alegaron sentirse comprometidos con su labor de investigadores, pero advirtieron que no hay recursos para reparar los vehículos que actualmente poseen. Mucho menos para adquirir nuevas flotas.

Pidieron que su identidad fuera resguardada, uno de ellos dijo: “Muchos integrantes de divisiones y brigadas usamos nuestros vehículos y motos particulares para hacer trabajos investigativos y hasta para trasladar detenidos”.

Denunciaron que el déficit se agudizó en los últimos tres años, el cual va a la par de los sueldos y salarios que devengan. “Un detective cobra lo equivalente a cinco dólares por nómina, mientras que un inspector percibe nueve dólares”, denunció otro de los funcionarios.Advirtieron que el objeto de su denuncia no es desestabilizar el funcionamiento de la policía científica, sino dar a conocer a la opinión pública una de las realidades que atraviesan.

“No nos explicamos por qué a la Policía Nacional Bolivariana la dotan regularmente de unidades, eso se puede evidenciar en calles de Caracas que se ven en cada esquina, pero no pasa lo mismo con el único organismo del país que tiene licencia para la investigación criminal”, precisó otro de los denunciantes.

En ocasiones deben trasladarse a otros estados para resolver casos y reiteraron que este tipo de actividades suelen hacerla en sus vehículos. “Antes se iba una caravana de unidades a resolver un caso en el interior, pero hoy nos vamos varios funcionarios en un carro”, agregó la fuente.

En la fotografía que acompaña esta nota se observa una patrulla que fue atacada a tiros durante un enfrentamiento sostenido en 2021 con integrantes de la megabanda del Koki, Garbis y Vampi.

Vía: El Pitazo

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img