27.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

Los pobladores de Tampa, en el sureste de Estados Unidos, se preparaban este martes para la llegada del huracán Ian, después de que las autoridades emitieran una orden de evacuación en las zonas más vulnerables.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) emitió un aviso de marea ciclónica para esta ciudad del oeste de Florida, cuya área metropolitana está construida en torno a una bahía.

Este aviso «significa que existe el peligro de inundaciones amenazantes a la vida», indicó el NHC.

En su boletín de las 18H00 GMT, el NHC dice que se espera que el ojo de Ian, ahora con vientos sostenidos de 195 km/h, «pase al oeste de los Cayos de Florida más tarde esta noche y se acerque a la costa oeste de Florida» el miércoles.

Empleados municipales llenaban y entregaban bolsas de arena gratuitas en varios puntos de esta ciudad de casi 400.000 habitantes, donde decenas de vehículos formaban largas filas de espera.

La Guardia Nacional de Florida ya desplegó más de 3.200 efectivos activos y otros 1.800 en reserva para actuar en caso de necesidad, dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder. AFP

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img