22.2 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Fiscal anunció detención de personas vinculadas al secuestro y asesinato del profesor Carlos Lanz

Carlos Lanz. Lanz, un ex guerrillero, sociólogo y profesor universitario, desapareció de su casa en Maracay, el 8 de agosto de 2020.

Su esposa, Mayi Cumare, quien se encuentra entre los detenidos, explicó entonces que ella había salido salió de la casa a las 8:30 a. m. de ese día dejando a su esposo durmiendo.

Aproximadamente a las 11:30 a. m. su hija salió de su habitación y se percató de que su padre no se encontraba, lo cual le pareció muy extraño a la familia porque Lanz nunca salía de la casa sin notificarlo, y menos durante la pandemia de COVID-19 en el país.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció hace minutos en rueda de prensa que el profesor Carlos Lanz fue asesinado con arma de fuego.

«Se trata de una trama espeluznante, que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político», señaló el fiscal.

Señaló que, hasta el momento, se han aprehendido a 13 personas por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato del profesor, incluyendo a su esposa, Mayi Cumare.

El fiscal reveló que Mayi Cumare tenía parejas extramatrimoniales al margen de su relación con Carlos Lanz.

Glen Castellanos, uno de los presuntos amantes de Mayi Cumare, indicó que ella le dijo que ya estaba harta de que Carlos Lanz fuese un obstáculo para sus negocios de corrupción, por lo que ordenó su secuestro y posterior asesinato, detalló Tarek William Saab. 

Se recuerda que Carlos Lanz desapareció el 8 de agosto de 2020 (hace casi dos años) en Maracay, estado Aragua, el profesor salió entre las 8:30 am y 9:30 am de ese día de su casa.

En desarrollo…

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img