Los constantes cortes eléctricos y la falta de gasoil en la entidad carabobeña están impidiendo que alrededor de 120 pacientes renales de la unidad de Diálisis Valencia Sur reciban su tratamiento correspondiente.
Desde que se agudizaron los problemas en el servicio de luz, el centro de salud optó por utilizar una planta eléctrica en caso de emergencia, pero debido a la escasez del combustible, no han podido recargar los equipos.
Ante la problemática, los pacientes solicitaron al Instituto Venezolado de los Seguros Sociales (IVSS) que garanticen el suministro del diesel al recinto, para que los afectados puedan dializarse, según reseñó el portal informativo Carabobo es Noticia.
“Nosotros no contamos con recursos para comprar el gasoil y no tenemos quien nos lo done. Necesitamos que el IVSS compre gasoil o que el mandatario regional o municipal aporte el combustible. Para nosotros es vital cumplir con nuestro tratamiento”, explicó José Luis D’alessandro, uno de los pacientes afectados. Con información Diario La Calle