Funcionarios del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a la madre de un menor de edad que murió ahogado en una piscina del edificio Punta Piedra, en el sector Las Quince Letras, Macuto, estado La Guaira.
La víctima, que respondía al nombre de Edwin Armando Estrada Vásquez, de 4 años de edad, perdió la vida este martes 2 de agosto, cerca de las 7:30 de la noche.
Según reportaron medios locales, su madre, Asmary Isabel Vásquez Maldonado (34), estaba con unas amistades ingiriendo bebidas alcohólicas.
Aparentemente, el niño resbaló hacia la piscina y se escucharon los gritos de auxilio. Sin embargo, no pudieron llegar a tiempo para rescatarlo y muere ahogado en la piscina.
Inmediatamente, el menor fue llevado al centro asistencial Materno Infantil Ana Teresa Ponce de Jesús de La Guaira. Los médicos de guardia intentaron aplicarle las maniobras de reanimación pero el pequeño no tenía signos vitales.
Fuentes cercanas al caso indicaron que, durante el interrogatorio, la madre intentó desviar la investigación de los funcionarios, indicando que su hijo se ahogó dentro de un tobo.