La senadora colombiana ocupó grandes cargos dentro de la política colombiana. Formó parte del Partido Liberal y trabajó por los derechos de la mujeres y los derechos étnicos y sexuales y líder del movimiento Poder Ciudadano, en la izquierda de dicho partido.
El presidente colombiano Gustavo Petro, lamentó el fallecimiento de la lideresa política y lamentó la persecución de que fue víctima por parte de los gobiernos entreguistas de su país, al tiempo que lamentó que “su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”.
Según un reporte de Telesur, al parecer la senadora murió tras un paro cardíaco, pero aùn esperan la confirmación de sus familiares.
Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz,…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024