29.1 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Falleció el historiador Jaime Antonio Ybarra Morán

Falleció el profesor montalbanero Jaime Antonio Ybarra Morán, a los 52 años, quien en vida fue un notable historiador, docente de la Universidad de Carabobo y autor de varios libros.

Ybarra murió el pasado 22 de octubre debido complicaciones de salud, informaron amigos del profesor, quien se encontraba desde hace algunos años radicado en Valencia. No obstante, sus restos fueron trasladado a su natal Montalbán en donde dejó gratos amigos.

Era miembro de honorifico de la Academia de la Historia del estado Carabobo, fue concejal de Montalbán desde 1995 al 2000, por el partido Causa R, también cronista del municipio y en la actualidad fungía como representante ministerial ante el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo.
Entre sus obras se encuentra El Archipiélago del Poder, en dónde habla sobre el tema electoral de Venezuela.

La muerte de historiador causó hondo pensar en los valles altos, políticos, educadores y personalidades de la zona elevaron sus condolencias.
La Universidad de Carabobo confirmó la muerte del educador y refirió que era “apreciado y buen amigo, con principios y valores solidarios, conciliador, un ciudadano ejemplar”.

Por su parte el periodista, locutor e ingeniero Mario Pineda, quien tuvo la oportunidad de conocerlo, indicó que era un hombre inteligente, estaba haciendo estudios sobre los fundadores de Valencia e hizo trabajos sobre el origen del Pao y que estudió con mucho sacrificio, “amaba su universidad y amaba la historia”, expresó.

“Un hombre muy solidario, amigo de los amigos”, recordó por su parte José Leonardo Salazar, quien es miembro de la Escuela Agroecológica de Montalbán.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img