34.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Expulsan de EEUU al primer grupo de venezolanos y son enviados de regreso a México

Un primer grupo de venezolanos fueron expulsados ​​de Estados Unidos y enviados de regreso a México este jueves 13 de octubre, conforme a la normativa Título 42, anunciada por la administración del presidente Joe Biden.

La información fue confirmada por el periodista de FoxNews Griff Jenkins, quien detalló mediante su cuenta en Twitter, que este grupo de venezolanos fueron llevados en una camioneta hasta el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras (México), donde abordaron otra unidad.

«Primer grupo de venezolanos expulsados ​​de regreso a México a través de la nueva regla DHS T42 en transferencia de camioneta a camioneta de BP a INM en medio del puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras», fue el mensaje del comunicador social estadounidense.

Cualquier venezolano que entre de manera ilegal a México o Panamá después del miércoles también será inelegible para entrar en Estados Unidos, según el plan.

La oferta de Estados Unidos de permisos condicionales humanitarios para 24.000 venezolanos se basa en un programa similar establecido para los ucranianos que huyeron de la invasión rusa y dependerá de que México “mantenga su esfuerzo independiente, aunque paralelo” de aceptar a los venezolanos que lleguen de manera ilegal, indicó el Departamento de Seguridad Nacional.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img