27.1 C
Carabobo
sábado, marzo 9, 2024

Estos serán los puestos de votación en la frontera para colombianos residentes en Venezuela

Un total de 184.421 ciudadanos de Colombia en territorio venezolano que están inscritos en el censo electoral, podrán ejercer su derecho al voto en los puestos fronterizos desde este lunes hasta el domingo.

Los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela comenzaron a votar este lunes en los puestos instalados en la frontera común para las elecciones presidenciales, que en ese país se celebrarán el próximo domingo 29 de mayo.

A las ocho de la mañana, hora de Colombia, se abrieron los puestos de votación fronterizos, entre ellos el que se encontraba en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira y que, a pesar de las restricciones para el paso de personas, es el más transitado entre ambos países.

Un total de 184.421 colombianos residentes en Venezuela que están inscritos en el censo electoral, podrán ejercer su derecho al voto en los puestos fronterizos de los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Guainía, desde este lunes hasta el domingo, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, cuando fueron rotas por decisión del presidente Nicolás Maduro, y por eso los residentes en el país tienen que desplazarse hasta la frontera para ejercer el sufragio.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img