21.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024

Esto es lo que debe hacer para volver a recibir los bonos asignados a través del sistema Patria

A través del sistema Patria el gobierno de Nicolás Maduro continua ofreciendo a la población bonificaciones mensuales por medio de dicha plataforma.

Los bonos que se asignan mensualmente son los siguientes: 100% En Amor Mayor, Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna, los registrados en Chamba Juvenil; Somos Venezuela, Escolaridad y Economía Familiar y José Gregorio Hernández.

Para tener acceso a estos bonos, es necesario estar registrado en el sistema Patria. No obstante, muchos usuarios han dejado de recibir esta ayuda social desde hace meses.

¿Qué hacer para volver a recibir los bonos?

Actualizar datos:

Uno de los primeros pasos a ejecutar si no se están recibiendo estos bonos, es actualizar los datos en el sistema, aunque sean los mismos. Para realizar estos cambios es necesario ingresar a la sección “perfil”, presionar el botón de “actualizar información personal” y luego “dirección de habitación”. Posteriormente se procede a guardar la información.

Encuestas del sistema:

Otro requisito importante es llenar las encuestas del sistema. Si ya se ha ejecutado este proceso en ocasiones anteriores, es necesario volver a realizar el proceso. Para ello, se debe ingresar al menú “encuesta del sistema Patria”.

Serial y el código QR:

También es necesario verificar si el serial y el código QR están actualizados y constatar que los datos sean los correctos. Para hacerlo se debe ir a la opción “carnet de la Patria” que está dentro del menú “perfil” en el sistema Patria y verificarlo.

Si la información estaba errada, se tendrá que enviar un correo a [email protected] proporcionando: el nombre, el número de cédula y los datos del carnet de la Patria, indicando que la información en el sistema no corresponden con los del carnet.

Datos de núcleo familiar:

Es necesario constar los datos del núcleo familiar, confirmar que los datos de los miembros sean los correctos. Cada integrante de la familia debe ingresar a su usuario y aceptar al Jefe/a de familia. Sólo se permite un Jefe/a de familia por núcleo familiar.

Con información Banca y Negocios

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img