21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Estas son las medidas tomadas de impulso al sector bancario

La vice presidenta ejecutiva y ministra de Finanzas,, Delcy Rodríguez, anunció una serie de medidas oficiales para el sector bancario destinada a dar impulso a ese área de la economía nacional.

“A continuación, conozca las medidas dirigidas al impulso del sector bancario anunciadas por la vice presidenta:

– Reducción del encaje legal, pasando del 85% al 73%. Esta medida estará vigente un periodo corto «que vamos a ir evaluando y, en relación, a como se desempeñe se dará una flexibilización amplia en el tiempo», acotó Rodríguez.

– Exhorto a la banca pública y privada para que el 10% de las divisas que posean en cuentas puedan ser empleadas para otorgar créditos en bolívares indexados a la tasa del valor de la divisa acordada en las mesas de cambio.

«Eso representa el equivalente a 74 millones de dólares en créditos para actividades productivas», agregó la vicepresidenta Rodríguez.

– Creación del Fondo Nacional de Emprendimiento, instancia que comenzará a operar con un capital semilla de 46 millones de bolívares consignados por la Presidencia de la República.

Al respecto, Rodríguez detalló que el Fondo Nacional de Emprendimiento no solo brindará financiamiento, sino que «se constituirá como una sociedad de garantías, podrá voltearse a la banca pública y privada para expandir el monto del crédito y servir de garante de los créditos que se darán en la banca».

El Fondo Nacional de Emprendimiento estará dirigido por la ingeniera Maryuri Bargiela.

– Simplificación de los requisitos para la apertura de cuentas hasta 1.000 bolívares. A partir de ahora, solo se necesitará nombre, apellido, dirección y teléfono.

– Creación e impulso de un título de valor. Esta acción permitirá que los emprendedores se dirijan a las Casas de Bolsa a presentar su proyecto «y, a través de este proyecto, debidamente certificado por la Superintendencia Nacional de Valores pueda darse apoyo, financiamiento a 30, 60, 90 días o un año», explicó.

Rodríguez destacó que las medidas no solo favorecerán la expansión de la actividad crediticia, sino que brindarán oportunidades de financiamiento a un sector de la población que no tenía acceso a la banca.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img