21.6 C
Carabobo
sábado, marzo 9, 2024

Estados Unidos comenzó a deportar a migrantes venezolanos hacia Colombia

El gobierno de Joe Biden empezó a deportar por vía aérea a migrantes venezolanos hacia Colombia, si vivían en este país antes de emigrar.

El Heraldo

Los deportados, que emigran huyendo de la crisis humanitaria y la inestabilidad política venezolana de los últimos años, son detenidos en la frontera sur de EE.UU. según afirman las fuentes de CNN.

Estas fuentes aseguran también que los migrantes venezolanos cruzan la frontera en Arizona, llegando primero a México y luego cruzando una brecha a lo largo del río Colorado, acortando el viaje a solo días.

Es la opción más viable para muchos venezolanos y brasileños que no pueden obtener una visa que les permita trabajar en EE.UU., o que no pueden permitirse la larga espera del proceso de inmigración legal.

En diciembre 22 de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró en un comunicado que “no es cierto que 6.000 venezolanos vayan a regresar a Colombia deportados de Estados Unidos entre enero y febrero de 2022”, esto para aclarar información que estaba circulando en medios de comunicación sobre el hecho.

En ese momento el Ministerio dejó claro que el recibir venezolanos deportados en Colombia era solo una posibilidad pues las conversaciones con Estados Unidos estaban en etapa preliminar y que de concretarse se aceptarían a “aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal

Hasta el momento, la Cancillería no ha emitido ninguna información oficial sobre lo publicado por CNN este lunes.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img