29 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

¡ES OFICIAL! La frontera entre Colombia y Venezuela ya está abierta

Por: Anamar Ramírez

Bogotá (Colombia) 26 de Sep. Con llegada del Presidente Gustavo Petro, se dio apertura total al paso fronterizo entre ambas naciones suramericanas. Dicho evento de alta magnitud inició pasadas las 11:00 am con la presencia de las autoridades colombianas y venezolanas, pero sin la representación de Nicolás Maduro, como Presidente de Venezuela.

Después de siete años de ausencia, volvieron a transitar vehículos por el puente Simón Bolívar, un acto simbólico para ambos países, pero esta vez con la presencia de delegaciones gubernamentales, y una ideología política bastante similar para ambos países.

Con bombos, platillos y la banda marcial de la Guardia Nacional de Venezuela, se dio apertura a esta frontera, puesto que fue la banda la encargada de entonar los Himnos Nacionales de ambos países, para posteriormente dar salida a los primeros vehículos de carga pesada que marcarán el principio de una nueva era comercial entre Colombia y Venezuela.

https://mobile.twitter.com/Tatiana_teleSUR/status/1574408205660311553

Por su parte Petro llegó acompañado del canciller Álvaro Leyva, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, el embajador Armando Benedetti, y el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo Darío Germán Umaña. Mientras que, del lado venezolano, enviaron al nuevo embajador de Maduro en Colombia, Félix Plasencia; el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y otros cinco alcaldes de la república bolivariana.

El camión que iba entrando desde Venezuela hacía Colombia, llevaba una carga de bovina de platina. Y minutos después cruzó desde el lado colombiano una tracto mula con insumos médicos y papel higiénico para el vecino el país. Según Gloria Flórez, Comisión Segunda del Senado de la República, señaló al portal web Infobae que “nunca ha debido romperse esta relación diplomática y mucho menos cerrarse la frontera porque ha tenido un impacto muy doloroso sobre la población”.

En su discurso el presidente Petro expresó su deseo de ver los beneficios de este proyecto en “las que están de lado y lado de la frontera, los que se arriesgaban en esas trochas, las mujeres que caminaban por allí prácticamente dependiendo de funcionarios que incluso llegaban a cobrar peajes, de bandas de todo tipo que podrían violar y matar”. Así como también “mejorar la calidad de vida” para los cucuteños.

El paso será desde 7:00 am hasta las 7:00 pm, por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, también reiteró la apertura del puente Tienditas, quien tendrá que pasar por varias inspecciones de seguridad vial y esperar hasta que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se demore unas semanas más hasta que instalen las básculas para el peso de los camiones. Para concluir determinó que está en los planes el paso de vehículos particulares.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img