21.5 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Encuentran a 175 migrantes hacinados en el contenedor de un camión en México

Las fuerzas de seguridad de México encontraron a 175 migrantes encerrados en el contenedor de un camión que circulaba por el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, comunicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El rescate ocurrió la noche del jueves, luego de que los agentes del INM pidieran al conductor que detuviera el camión. El camionero se negó a abrir la puerta del contenedor, pero los rostros de los migrantes quedaron a la vista a través de unas ventilas.

En el interior había mujeres y hombres adultos, así como 28 menores de edad no acompañados. Los migrantes, que proceden de diferentes países latinoamericanos, excepto uno que era de Pakistán, pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.
Los menores quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del INM que, al mismo tiempo, inició los procedimientos para determinar la situación migratoria de los adultos. Mientras, el conductor del camión fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
https://twitter.com/INAMI_mx/status/1662149263193948160?s=20
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img