25.3 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Encontraron a 186 niños venezolanos en situación de indigencia en Colombia

Por: Anamar Ramírez

En los últimos días se han realizado una serie de operativos en Colombia, pues las autoridades hallaron a 332 menores de edad en situación de mendicidad, de los cuales 186 eran niños venezolanos.

La Policía de Infancia y Adolescencia, con la cooperación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en los procedimientos realizados también localizaron cuatro niños peruanos y tres ecuatorianos. El resto, 139, eran colombianos.

Dichos operativos abarcaron 92 parques, 64 plazas de mercado, 16 terminales, 12 aeropuertos, 38 zonas turísticas y 20 autolavados de las principales ciudades del país, reseñó el portal Cambio Colombia.

En la mayoría de los casos, los menores de edad estaban siendo explotados por sus padres, quienes los ponen a pedir dinero en la calle.

Las ciudades con mayores casos de mendicidad fueron Bogotá, Cartagena, Popayán, Ibagué y Bucaramanga.

Según el Bienestar Familiar, seis de cada 10 niños que se encuentran en las entradas de las plazas de mercado, centros comerciales, sistema de transporte y en las calles de las ciudades del país son venezolanos.

Colombia es el principal país receptor de migrantes venezolanos, registrando al 5 de septiembre de 2022 a 2.477.588 venezolanos, según lo que exponen los datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V).

Fuente: AlbertoNews

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img